viernes, 29 de febrero de 2008

Published 4:34:00 p.m. by with 0 comment

Biodanza y Belleza...


La Biodanza busca desarrollar al máximo el potencial positivo de los seres humanos.
Su leitmotiv es el Amor a la Vida.
Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.
Hay 5 líneas de vivencias:
Vitalidad: Aumento de la alegría de vivir, ímpetu vital (energía disponible para la acción), integración motora, equilibrio neurovegetativo.
Sexualidad: Despertar la fuente del deseo, aumento del placer, conexión con la identidad sexual, disminución de la represión sexual.
Creatividad: Capacidad de expresar, innovar y construir.
Afectividad: Capacidad de hacer vínculo con las otras personas a través del amor, amistad, altruismo y empatía.
Trascendencia: Conexión con la naturaleza, sentimiento de pertenencia al universo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Quien aparece en la fotografía es profesora de Biodanza.
La llevó hacia el Sur de Chile. Ella es una hermosa joya engastada
entre el verde bosque, un lago y la lluvia.
Nos demuestra, sin palabras, que Belleza y Biodanza van de la mano.
    email this       edit

miércoles, 20 de febrero de 2008

Published 9:24:00 p.m. by with 0 comment

Guatemala: Satélites sacan a la luz varios templos mayas perdidos

Los antiguos astrólogos mayas alinearon sus templos con las estrellas y ahora los arqueólogos modernos han encontrado las ruinas de ciudades escondidas en la selva de Guatemala desde el cielo.
Los arqueólogos y los científicos de la NASA se unieron hace cinco años en busca de las claves acerca del misterioso colapso de la civilización maya, que floreció en Centroamérica y el sur de México durante 1.000 años, antes de abandonar sus ciudades misteriosamente hacia el año 900 después de Cristo.
Y esa unión está dando frutos, según el arqueólogo William Saturno, quien descubrió recientemente cinco sitios extensos, con centenares de edificios, utilizando un satélite espía que puede ver a través de nubes y bosques para revelar las sutiles diferencias en la vegetación.
Saturno informó que las imágenes de satélite facilitaron enormemente el hallazgo de las ruinas, cubiertas por siglos de densas enredaderas y árboles.
La idea inicial del arqueólogo era buscar primero las imágenes del satélite para encontrar la fuente del agua cerca de su campamento de excavación en San Bartola, unos 53 kilómetros de la población más cercana.
La NASA le dio una foto de radiación solar reflejada sobre la gran variedad de plantas de la región y la gran sorpresa de Saturno fue ver un patrón de decoloración en la imagen que mostraba el contorno de algunos edificios que su equipo había descubierto.
Utilizando un aparato de GPS, marcó en un mapa las ubicaciones de otras decoloraciones cercanas y encontró una zona de arquitectura maya que no había sido descubierta.
Los mayas construían con piedra caliza y estuco. A medida que los edificios abandonados se van desintegrando, los químicos de las piedras se mezclan con el suelo, impidiendo que algunas plantas crezcan alrededor de las estructuras o afectando la química de aquellas que sí pueden crecer.
Los satélites pueden detectar las diferencias y el resultado es un mapa de las estructuras enterradas por la vegetación desde una distancia de 640 kilómetros de la Tierra.
El arqueólogo dijo que la foto le facilitó la búsqueda de los edificios que estaban escondidos desde hace siglos."Yo estaba como pescando en un barril," dijo Saturno en una entrevista.
Con la nueva tecnología, Saturno ha encontrado cinco nuevos sitios cerca de San Bartolo con cientos de edificios.
Y espera más descubrimientos como el que hizo en 2001, cuando encontró un mural que data del año 100 antes de Cristo, describiendo el mito de la creación maya y una ceremonia real, lo que él llama la Capilla Sixtina del mundo maya.


FUENTE: Reuters
    email this       edit

domingo, 17 de febrero de 2008

Published 12:53:00 p.m. by with 0 comment

Fin de las películas Polaroid, otro paso hacia la Era digital


Aunque la película instantánea de Polaroid parecería un anacronismo en la era de la fotografía digital, sigue usándose extensamente para aplicaciones industriales.
Polaroid Corp., con sede en Concord, Massachusetts, anunció que proyecta cerrar las fábricas en Massachusetts, México y Holanda que producen los formatos de película para usos industriales e individuales.
La película instantánea de Polaroid estará disponible en los comercios hasta el año próximo, dijo la compañía. Mientras tanto la empresa _que dejó de fabricar las cámaras instantáneas en los dos últimos años_ está buscando un socio para la adquisición de derechos de licencia, en la esperanza de que otra firma siga produciendo la película instantánea y mantenga los suministros disponibles.
Polaroid introdujo su primera cámara instantánea en 1948, cuando empezaba la generación de posguerra y los padres buscaban nuevos modos de fotografiar a sus niños. Los paquetes de película contenían las sustancias químicas para revelar las placas dentro de la cámara, y las fotos surgían de la cámara en menos de un minuto.
Ahora, algunos entusiastas que todavía usan Polaroid están tratando de comprar todo lo que pueden.
Joe Howansky, de 23 años, técnico fotográfico de Queens que ha expuesto imágenes de Polaroid en galerías de arte en la Ciudad de Nueva York, dijo que compró película de Polaroid por 800 dólares en un club de descuentos después de enterarse el viernes que Polaroid iba a dejar de producirla.
"Suponía que era inevitable", dijo. "Pero de todas maneras me aprovisioné enseguida".
Howansky tiene ahora lo suficiente como para 800 tomas. Aunque también usa cámaras digitales que captan imágenes en un segundo, le agrada la película de Polaroid por su evocación nostálgica.
Aunque la película instantánea de Polaroid parecería un anacronismo en la era de la fotografía digital, sigue usándose extensamente para aplicaciones industriales.
Por ejemplo, en medicina, los dermatólogos usan película Polaroid impresa con un cuadriculado para medir la reducción de las cicatrices con el tiempo, dijo Michael Phelan, gerente de ventas de Calumet Photographic en Cambridge que atiende a clientes de fotografía industrial.
"Es insustituible, y no hay otro producto que sea una alternativa viable", dijo Phelan, quien dijo que su comercio ha recibido varias llamadas en los últimos días de clientes preocupados por el suministro de película Polaroid.
En medicina, aclaró, la gente se resistía a digitalizarse en algunos terrenos debido a que es mucho más conveniente tomar una imagen con Polaroid. "Es más fácil que tener que preocuparse por archivos y cargarlos... Cualquiera puede tomar la cámara y llevarse la imagen en un minuto", precisó.
Steve Rosenthal, un fotógrafo arquitectónico retirado, usó Polaroid en toda su carrera para tomar fotografías de prueba y controlar la iluminación y composición antes de hacer una toma definitiva usando película regular. También pasó cuatro décadas usando Polaroid para tomar fotos de iglesias en Nueva Inglaterra.
Rosenthal, de 67 años, tiene suficiente película para 60 tomas de Polaroid, que mantiene en un refrigerador en su casa de Manchester-by-the-Sea, en Massachusetts. "Me quedan unas pocas cajas y voy a ser muy cuidadoso en su uso", afirmó, y dijo que piensa comprar más.
En EP Levine, una casa de fotografía en Boston, la venta de película instantánea y regular ha disminuido con el advenimiento de la fotografía digital. Pero todavía hay demanda de película instantánea, especialmente entre profesores de fotografía que requieren película de mayor formato, dijo Jay Callum, el presidente de la firma.
"Mantendremos el inventario hasta el final porque hay gente que lo desea", explicó. "Pero es difícil imaginar el negocio de la fotografía sin que Polaroid sea parte de él".
Fuente:AP

    email this       edit

martes, 12 de febrero de 2008

Published 3:52:00 p.m. by with 0 comment

Miren el pajarito...

Tuve que hacer fotografías para la memoria anual del Ministerio del Trabajo. La toma más importante incluía a un niño haciendo a la mar un pequeño velero con la bandera chilena.
El día anterior vi el horóscopo del tiempo para Valparaíso: Anunciaba sol y agradables temperaturas. Fui solamente en mangas de camisa. A mitad de camino vi que algo andaba mal y, en la costa misma, las cosas eran mas complicadas aún: Llovía torrencialmente.
Llegué al borde de la playa hecho una sopa. Amainó un tanto el temporal y, un pescador viéndome cámara en mano, vació un cajón con desechos de la limpieza de los pescados.
Llegaron de todas partes bandadas de pájaros, los que aproveché de fotografiar para compartir con ustedes este recuerdo....
    email this       edit

domingo, 10 de febrero de 2008

Published 1:24:00 p.m. by with 2 comments

Gato Budista

Esa mañana debía fotografiar a un venerable monje budista. Llegué al sitio donde me esperaban. Eché una mirada para ver donde podría ubicar al personaje. Me pareció ideal que apareciese en actitud de meditación sobre unos cojines. Pero, estos estaban ocupados por un gato, que disfrutaba del mas bendito de sus sueños. Se veía tan bien que me pareció justo guardar un recuerdo de su natural placidez.
El venerable monje, risueño y comprensivo, esperó pacientemente para ocupar el lugar del gato.
    email this       edit

viernes, 8 de febrero de 2008

Published 10:27:00 a.m. by with 0 comment

World Press Photo 2007. Ganador: Tim Hetherington. Fotógrafo británico.

AMSTERDAM.- El fotógrafo británico Tim Hetherington ha sido proclamado hoy ganador del “World Press Photo 2007,” con una instantánea de un soldado estadounidense en Afganistán, según informó la organización del concurso.La imagen, publicada en la revista Vanity Fair, muestra a un joven militar descansando en un búnker y fue tomada el pasado 16 de septiembre en el valle de Korengal.El jurado internacional la seleccionó de entre las 80.536 imágenes de 5.019 profesionales que concurrieron a esta edición de los más importantes premios del fotoperiodismo que cada año se conceden en Amsterdam."Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de una nación,” explicó en un comunicado el presidente del jurado, Gary Knight.Hetherington recibirá el primer premio, dotado con 10.000 euros, en la ceremonia oficial que se celebrará en Amsterdam el próximo 27 de abril.El jurado premió a un total de 59 fotógrafos en las 10 categorías del concurso, entre ellos, a los españoles Emilio Morenatti, Miguel Riopa, Lorena Ros y Cristina García Rodero.Además, el colombiano Roberto Schmidt fue galardonado con el segundo premio a series fotográficas en la categoría de Imágenes de Noticias, en la que el primer premio fue para John Moore, que también se llevó el premio a la mejor imagen en esta categoría.
Fuente: EFE
    email this       edit