domingo, 20 de diciembre de 2009

Published 2:42:00 p.m. by with 0 comment

La fotografía mas grande del mundo.

 Una vista panorámica de la ciudad alemana de Dresde se ha convertido en la mayor fotografía digital creada hasta la fecha, con un tamaño total de 26 Gigapíxels, o lo que es lo mismo, 26.031.250.000 píxels.
 Se trata de una creación de Holger Schulze, CEO de la agencia alemana AFB. Las imágenes se tomaron con una cámara Canon 5D Mark II con lente de 400 mm, con la ayuda de un robot motorizado.
 La panorámica final es el resultado de la unión de 1.655 fotografías de 21,4 megapíxeles cada una, tomadas durante un periodo de casi tres horas. Para unir todas las imágenes parciales fue necesario convertir un total de 102 GB de datos por un ordenador con una memoria RAM de 48 GB, un proceso que se prolongó durante 94 horas.
 De haber una impresora lo suficientemente grande, la fotografía ocuparía en papel unas dimensiones de 105 metros de ancho por 35 de alto.
 El resultado final puede verse en ESTE ENLACE. El nivel de detalle que alcanza el zoom es realmente asombroso, permitiendo distinguir con claridad las hojas de los árboles o las matrículas de los coches a cientos de metros.
***********************************
    email this       edit

jueves, 17 de diciembre de 2009

Published 2:47:00 p.m. by with 0 comment

Compartiendo un paisaje












Me gusta fotografiar la belleza del paisaje y poder compartirla con ustedes.
 Se que hay muchísimos que no tienen esta oportunidad.
 Los que trabajan de Sol a Sol y no lo ven.
 Tantos que queman sus ojos en profundos subterráneos alumbrados por titilantes luces fluorescentes.
 A veces me encuentro con personas que me preguntan acerca de como está el día afuera.
 No saben si hay calor o frío. Si hay brisa, viento o llueve.
 Respiran por décadas aires acondicionados e ignoran el perfume de una flor...
    email this       edit

martes, 8 de diciembre de 2009

lunes, 7 de diciembre de 2009

Published 6:01:00 p.m. by with 0 comment

Fuegos Artificiales. Mejor veamoslos desde bien lejitos. Campaña Alto al Fuego. COANIQUEM.



 COANIQUEM junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Carabineros de Chile lanzarán la Campaña Alto al Fuego 2009 - 2010 este miércoles 9 de diciembre a las 10.30 horas en Vicuña Mackenna 152 (quinto piso), y estará encabezada por el Dr. Jorge Rojas Zegers, presidente de COANIQUEM, Eduardo Undurraga, Gerente General ACHS y el Mayor de Carabineros Cristián Mardones Ubeda.



 A pesar de la promulgación de la ley 19.680 el 25 de mayo de 2000, que prohíbe el uso doméstico de fuegos de artificio, recientemente se han producido decomisos de estos artefactos en el barrio Meiggs, lo que llama a mantener la alerta de esta campaña, que busca prevenir las quemaduras provocadas por fuegos artificiales y quemaduras eléctricas e incendios, producidos por el uso de luces de Navidad no certificadas, uso de alargadores y/o cables en mal estado.
    email this       edit