domingo, 23 de octubre de 2011

Published 2:12:00 p.m. by with 0 comment

Frágil belleza

Con estos días cada vez más cálidos, llegó de visita un par de dientes de león.

Muchos les arrancan y no disfrutan su frágil belleza.

Recuerdo al personaje de la serie Kung Fu: "Les llaman malezas porque no saben para que sirven".

El diente de león: Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón.

También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol.

Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel.

En algunos periodos de escasez, la raíz seca se ha utilizado como sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café. Sus hojas comestibles se han utilizado para ensaladas.
    email this       edit

sábado, 8 de octubre de 2011

Published 10:42:00 a.m. by with 0 comment

Recordando a Steve Jobs.

El conmovedor tributo del estudiante de diseño de Hong Kong Jonathan Mak al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió el jueves en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor.

Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de "merchandising" conmemorativo utilizando su diseño.

A Mak se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía.

El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen. REUTERS/Cortesía de Jonathan Mak.

En el año 1976 - Los amigos de secundaria Steven Wozniak y Steve Jobs inician Apple Computer.

Su primer producto, Apple I, construido en madera y con una placa de circuitos, debuta en el "Club de Ordenadores Hechos en Casa" en Palo Alto, California. (Ed Uthman/Wikimedia Commons)

    email this       edit

jueves, 6 de octubre de 2011

Published 9:11:00 a.m. by with 0 comment

Fotógrafo-Artista Julius von Bismark y su Image Fulgurator.

Este artista creó una técnica conocida como 'Image Fulgurator', que consiste en proyectar imágenes en una cámara de 35 mm con un flash sincronizado. Se trata de una forma de proyectar imágenes, a priori invisibles para el ojo humano, pero que quedan plasmadas en TODAS las fotografías tomadas por la gente en ese momento.

En la fotografía se observa un gigantesco NO proyectado sobre el escenario durante el final de la visita del Papa a España. Este NO, no fue captado por el ojo humano, pero sí, por TODAS las cámaras que fotografiaban el evento.

Benedicto XVI no ha sido el único en sufrir la obra de Von Bismarck; desde la aparición de esta técnica en 2007, Obama -a quien proyectaron una cruz en el atril de su discurso en Berlín- o Mao Zedong -inmortalizado en la Plaza de Tiananmen con una paloma blanca delante de la cara- también han sido víctimas del Fulgurator.

El Fulgurator imagen es un dispositivo para manipular físicamente fotografías. Interviene cuando se está tomado una fotografía, sin que el fotógrafo tenga la posibilidad de detectar cualquier cosa. La manipulación sólo es visible en la foto después.

En principio, el Fulgurator se puede utilizar en cualquier lugar donde hay otra cámara a mano que se utiliza con un flash. Opera a través de una especie de proyección de flash reactivo que permite una imagen que se proyecta sobre un objeto exactamente en el momento en que alguien más lo está fotografiando.

La intervención
es discreta, ya que sólo toma unos pocos milisegundos. Cada foto captada por otro fotógrafo de una escena encuadrada por el objetivo del Fulgurator se ve afectada por la manipulación. Por lo tanto la información visual puede ser objeto de una intervención inadvertida en las imágenes de los demás.


Imagina que estás haciendo la fotografía de tu vida y te encuentras con que fue intervenida por una tercera persona que te la arruinó. ¿Como puedes saber quien fué? ¿Como puedes demandarlo por esta invasión a tu trabajo? No hay legislación al respecto.

Es posible que esta técnica se masifique para uso en diferentes formas de protesta y también para boicotear el trabajo de terceros.


En este link: http://www.juliusvonbismarck.com/bank/index.php?/projects/fulgurator-action/
se puede ver un breve documental acerca de la técnica creada por Julius von Bismark.

Más detalles en su página Web:
http://www.juliusvonbismarck.com/bank/index.php?/test/
    email this       edit

martes, 4 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

Published 10:03:00 a.m. by with 0 comment

Gratuito: Astronomía y Ciencia Ficción.


    email this       edit