viernes, 23 de marzo de 2012

Published 1:49:00 p.m. by with 0 comment

Problemas técnicos. Blog de fotografía ¡Sin fotografías, ni vídeos!

Queridísimas personas que visitan este Blog:
                                                                        Desde hace algunas semanas que este Blog no me acepta fotografías, imágenes ni vídeos. 


Ignoro la causa técnica y su solución. 



                                                                    Si alguno de ustedes puede ayudar a sortear este escollo le estaré sumamente agradecido.


                                                         Ricardo Aliaga Bascopé


E-Mail: ricardoaliagablog@gmail.com
    email this       edit

sábado, 3 de marzo de 2012

Published 3:49:00 p.m. by with 2 comments

Hoy: Planeta Marte con máximo de luminosidad.


Hoy el planeta Marte y la Tierra sostendrán un encuentro cercano, cuando el primero se acerque a la Tierra a 99 millones de kilómetros de distancia, lo que ya lo ha vuelto uno de los astros más brillantes en el cielo tras la puesta del Sol.

El planeta es fácilmente identificable entre las estrellas por su intenso color rojizo, que llevaron a los griegos a identificarlo con la sangre y con el dios de la guerra. Los astrónomos llaman a este fenómeno oposición, que tiene que ver con las posiciones relativas de la Tierra y Marte.

Las oposiciones de Marte se producen cada 2 años y dependiendo de la distancia de este planeta con respecto al Sol, estas pueden ser muy vistosas, como ocurrió en el 2003, cuando Marte se vio en el cielo tan brillante como no se había visto en 60 mil años.

En esta ocasión la oposición del planeta rojo lo volverá uno de los objetos más llamativos del cielo nocturno y un blanco ideal para aquellos que posean un telescopio de mediana potencia, permitiendo observar mediante este instrumento óptico los casquetes polares de Marte y otras zonas oscuras de su rojiza superficie.

El fenómeno resultará más atractivo debido a que el planeta rojo se unirá al desfile celeste de planetas que se alinean en el cielo tras la puesta de Sol, como Mercurio, Venus y Júpiter, pero en el lado opuesto del cielo, siempre siguiendo una línea imaginaria que los astrónomos llaman eclíptica.

Marte es sin duda, el planeta más celebre, entre los que forman el sistema solar, pues a lo largo de la historia de la astronomía ha sido un lugar en el que escritores de ciencia ficción y hasta astrónomos han imaginado la existencia de marcianos, en su mayoría malévolos, siempre listos para conquistar a nuestro planeta.

En realidad hasta el momento los astrónomos no han hallado el menor indicio de vida en Marte, lo que no descarta que esta pudiera existir, bajo su superficie, ahora que se sabe que en el planeta existen grandes cantidades de agua congelada en su subsuelo.

Marte es el planeta más explorado de nuestro sistema solar, en donde una flotilla de naves y robots trabajan en estos momentos para adquirir la mayor cantidad de información sobre este mundo.

Para localizar a Marte en el cielo, aun desde las grandes urbes, la sociedad astronómica recomendó mirar hacia el lado contrario al Sol, una vez que este se ha ocultado y esperar a que el planeta se eleve un poco hacia el este.

Su intenso color rojo delatará su presencia en el cielo. El planeta lucirá de manera muy notoria en la bóveda celeste por lo menos durante un mes más, pero será hoy Sábado cuando brillará notoriamente en el cielo nocturno y no será hasta el 2018 cuando tenga una aparición tan espectacular como la del 2003.
    email this       edit

jueves, 1 de marzo de 2012

Published 5:44:00 p.m. by with 0 comment

Kevin Davidson fotógrafo de medusas.


En la isla de Palau, en el oceáno Pacífico, hay un lago infestado de medusas en el que algunos arriesgados se atreven a nadar un poco. ¿La razón? La mayoría de esos peligrosos animales ha perdido su aguijón. Caters News Agency


El fotógrafo Kevin Davidson lleva 15años visitando el lago para fotografiar a los turistas y las medusas conviviendo en armonía.
Caters News Agency.

Medusas conviviendo en armonía.
Según los bañistas, la sensación es de miles de globos que tocan la piel mientras se mueven alrededor.
Caters News Agency.
    email this       edit
Published 12:22:00 p.m. by with 0 comment

Link a una pelicula de la Nueva Consciencia, prohibida en 1996 en la Union Europea.

Versión Subtitulada

Resumen de su contenido:

En un lejano planeta discurre el año 6000.

Sus habitantes son seres muy avanzados, que viven aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente.

En la reunión anual en la que afectan a la comunidad siempre surge la misma pregunta: ¿Alguien quiere ir a la Tierra?

Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se presta como voluntaria.

Aquí empezará la mayor aventura de su vida...


Categoría: Cine y animación

Licencia: Licencia de YouTube estándar

    email this       edit