martes, 4 de diciembre de 2007

Published 4:48:00 p.m. by with 2 comments

Casi cambio de folio...

Todos sabemos de la relatividad de las cosas. Estar en la Tercera Edad, no es sinónimo de vejez. Como muchos medios asi lo creen y expresan. Mas de alguno de ustedes han leído o escuchado que "un anciano de 50 años", etc. etc. Y eso, me parece, implica un gran desconocimiento del tema. Conozco personas que han pasado con creces la curva de los 80, y son ágiles de cuerpo, de mente lúcida y en constante creatividad. Hace unos días llegó a mis manos un folleto de la Y.M.C.A. con informaciones de diferentes actividades para Adultos. Debajo de esa palabra se leía: Entre 18 y 59 años. Me quedé pensando en tamaña segregación.

(También está presente en algunos tipos de seguros, para la obtención de créditos, prestaciones de salud, etc).Volviendo al tema de la edad y el transcurrir de la vida, me vino a la memoria la metáfora escrita por un gran hombre: Jorge Délano Frederick"Coke". El decía que somos como una bañera llena de agua. Cuando nacemos, se le saca el tapón. Entre la infancia y la niñéz, parece que sigue llena hasta el tope. En la adolescencia y premadurez, ya se nota a la mitad y luego, en la tercera edad y en las que siguen, la bañera se ve casi vacía y vemos que, cada vez queda menos líquido y que cada vez aumenta la velocidad con que el agua se está yendo. Nunca sabremos cuanta agua nos va quedando.

Ayer, junto a mis seres mas queridos, celebré la ceremonia del casi "Cambio de folio", pasé de los 65 a los 66 años. Es un renacer: ¡Aún tengo 364 días para amar, crear, soñar y vivir! Y espero disfrutar cada uno de ellos...Si es que el agua no se acaba antes...
************************************

    email this       edit

2 comments:

Unknown dijo...

¡Feli

_cidades

y

_citaciones

(...por el casi...)

¡ Un abrazo!

Paul

claudia dijo...

bueno, tienes razon, hay personas que a los 80 se ven muy bien. creo que eso depende de como uno se sienta y de como uno se prepare para esa etapa de la vida. los jovenes a las personas de 40 ya las encuentran viejas imaginate, te lo digo porque me ha pasado y tengo 39, pero me siento de 25 jajajajajajajaja. chau.