domingo, 19 de agosto de 2007

Published 12:46:00 p.m. by with 1 comment

Hernán Valdovinos Prats. Un artista evanescente.


Hernán Valdovinos es un artista que evidencia una fidelidad a dos tendencias que nunca llegan a ser para él motivo de contradicción: el realismo mágico-fantástico y el realismo simbólico. Valdovinos es un artista que aspira a la vez a pintar lo que ve y a reflejar lo que cree ver. Sobre ambas proposiciones imprime la huella de su laboriosa fidelidad, de su rica inspiración, de una habilidad manual que a veces sorprende, ofreciendo al espectador una precisión sin preciosismos, un rigor de la forma y del color y una postura ejemplar en el cultivo de un realismo personal definido y lleno de lírica maestría.
Guiado por su inquietud espiritual y conocimiento de la meditación, orienta su quehacer pictórico hacia la búsqueda de armonía y belleza y opta por desarrollar en su pintura una conexión entre la mitología y la imaginación creadora a través de la representación de seres arquetípicos y personajes fantásticos tales como ángeles, hadas, duendes, genios y dioses. En su trabajo de gran rigor técnico y dibujo depurado, utiliza el óleo a la veladura, un método usado por los grandes maestros del Renacimiento, técnica que descubrió en Florencia.
Esta fotografía, hasta hoy inédita, le muestra en su taller, entre dos de sus obras. La toma tiene el mérito de ser una doble exposición sobre el mismo negativo. Fuente de luz natural: Una ventana.

________________________________________

    email this       edit

1 comments:

Anónimo dijo...

Nada que decir, Hernán Valdovinos es una genialidad, y lo mejor que está en Chile. Ojalá que muchas más personas pudieran conocer su arte. Canales como ARTV podrían llegar hasta él y difundir su arte y su impronta.