domingo, 28 de diciembre de 2008

Published 1:23:00 p.m. by with 1 comment

La Luna danza sobre París...


Me encontraba fotografiando las actividades de una escuela de danza árabe cuando una mujer se me acercó. Curiosa.Vivaz. Tímida.Ingeniosa. Con un gran talento. Nos hicimos amigos. Decía llamarse Luna.
 Ella enseñaba y practicaba Yoga, danza de la India y danza árabe. Lo llevaba en la sangre. Recuerdo que le daba un par de notas y ella las convertía en movimiento. Fluidez, armonía. Grata de ver. Una creatividad de alto nivel.
 Después de un tiempo en Francia, había retornado a Chile. Me contaba historias diferentes. Por ejemplo cuando una noche fue parte de un grupo que acompañaba a Jim Morrison ( el vocalista de The Doors), en una buhardilla parisiense: Jim leía algunos de sus poemas, mientras una joven francesa le acariciaba muy eróticamente.
 Luna llegó con las costumbres de la ciudad Luz. Se le ocurrió salir al centro de Santiago, con su hermosa sonrisa, una minifalda negra y tacones altos. Ello provocó la envidia de las menos dotadas que le demostraban nuestra provinciana incivilización.  Nunca mas volvíó a vestir así. Usaba unos pantalones negros, tacos bajos, una mochila y una expresión hosca en su rostro. Era su forma de defenderse.
  Hicimos algunas fotografías para promocionar sus clases. Ya no se sentía bien en Chile. Decidió retornar a Europa. Se despidió montando un gran y colorido recital de danzas de distintas partes del planeta. Fue una noche de gloria en la Sala de la CTC.
 Le llegó un contrato para danzar en París. Por un año.
 Vendió todas sus cosas. Arrendó su departamento, y se fué.
 Cuando nos despedimos, prometió retornar en un año mas. Eso fue hace dos años y medio. 
 No usaba internet. No la entendía.  He preguntado por ella a otras personas que la conocían. Nadie sabia nada. Incluso ignoraban que volvía a Europa.
  Espero esté deleitando con su fluidas danzas a un público mas maduro para apreciarla. Deseo le esté yendo bien y que esta Luna, tan chilena, esté brillando luminosa en París...
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
    email this       edit

1 comments:

Anónimo dijo...

Que hermosa foto de la Luna,aunque no la conozca, la comprendo porque quiso retornar a Europa, qué pena! los chilenos se la pierden, como tu la describes...era una vertiente de la danza, no hay dudas! Luna, donde sea que estés, te deseo exito y reconocimiento, y que sea donde sea, sigue con las expresiones hermosas, esas que brotan de las venas, de tu corazón y de tu espíritu...
Un aplauso!