jueves, 28 de enero de 2010

Published 1:00:00 p.m. by with 0 comment

Cuadro de Verano.


 Hace algunos años, cuando no existía la TV enajenante de hoy, caminaba al atardecer por la Plaza de Armas de Santiago de Chile.
 Me sorprendió ver a un conocido cirujano plástico que aparecía en un programa de TV.
 Le pregunté: "Doctor ¿Que anda haciendo por aquí?". Respondió sonriendo: "Ando viendo gente".
 Y me contó que había estado meses especializándose en una ciudad norteamericana. Terminaba la jornada y se dirigía en automóvil a su solitaria residencia. En el trayecto sólo veía vehículos y no personas. Llevaba mucho tiempo sin ver seres de verdad.
A su regreso a Chile, lo primero que hizo fue ir a la Plaza donde le encontré.

Eso mismo parece suceder en algunos sitios de veraneo.
 Cuando adulto no me explicaba por qué algunos turistas elegían zonas con gran densidad de visitantes. Más, al convertirme en adulto mayor, me di cuenta que muchas personas viven solitarias, encerrados en sus hogares, viendo Tv o frente al computador. Y, llegados estos días de Sol, es su alegría para todo el año ir a lugares donde hay muchedumbres. No importando las incomodidades que puedan presentarse. Es llenarse la mente de colores, olores, figuras, sonidos. Es una forma de volver a sentirse vivo.


 Ahora que comprendo el por qué, ya no me molesta y gozo, como otros, de esta renovadora experiencia del existir.
    email this       edit