sábado, 7 de agosto de 2010

Published 1:23:00 p.m. by with 1 comment

TENGO RAZON DE NO OLVIDAR MI CAMARA ANALOGICA. Escribe José 3312

Nos colabora "José 3312". Chileno. Fotógrafo de excelencia. Publicamos las imagenes que nos adjuntó y su texto que es valioso para los vivimos los violentos cambios de lo analógico a lo digital.

Obra: CAMPESINO

 Seguramente iniciaré una discusión entre los que defienden a muerte las cámaras digitales y los que siempre confiaron en la fotografía analógica. Aunque ya, esto puede haber pasado a la historia. Reconozco las ventajas de las cámaras Digitales.
  El que hable de mis cámaras analógicas, no lo podrá entender un recién iniciado al mundo de la fotografía digital. No pasa por su mente plantearse el debate entre lo analógico y lo digital.


 Hoy en día ya nada diferencia una cámara réflex analógica de una réflex digital, la digital ya han llegado a superar la óptica de las analógicas. El sensor digital superó a la emulsión fotográfica.

 La película , la sensibilidad ASA ya ha sido superada con el sensor CCD o CMOS, todo lo demás es:

 Común a ambos tipos de cámaras. Pero…olvidamos que algo se perdió en el camino, algo que lo digital no ha superado aun:


 LA MAGIA QUE SE INICIA CON LA TOMA DE LA FOTOGRAFIA Y TERMINA CON EL REVELADO.


 MAGIA EN EL PROCESO DE TOMA DE LA FOTO: en una réflex digital, una vez tomada la foto, se visualiza al instante, pero en una cámara analógica la visualización de la foto se forma en la mente del fotógrafo, como la ve su imaginación. El ojo y el Arte de ver en fotografía tienen una relación muy intima con la cámara .


 MAGIA EN EL PROCESO DE REVELADO: En una cámara digital el resultado es instantáneo, se puede borrar, repetir la toma las veces que quiera. Pero con la cámara analógica meter el papel en el revelador y ver como la imagen va apareciendo, es como asistir a un parto natural, era emocionante y fruto de desilusiones o gratas sorpresas, ver el resultado de la foto.


 LA PELICULA TIENE SU PROPIA MAGIA: En una cámara digital todas las fotos tienen la misma granularidad digital. En cambio una cámara analógica, tiene la esencia de que cada foto es única…esto se palpa, con la experiencia que dan los años. Las fotografías digitales han perdido esa esencia y son mas frías.
Obra: LUZ Y SOMBRA

CALIDAD SUPERIOR DE LAS CAMARAS ANALOGICAS: Son eternas, duran toda una vida Esta mecánica de alta precisión, ninguna cámara digital la tiene, ni podrá igualarla.


 Las cámaras digitales, están hechas de muchos componentes electrónicos que se van deteriorando y luego y luego quedan descatalogadas, todos sus componentes son de alta calidad, lo que les da una vida útil cada vez mas corta.


En cambio toma una vieja cámara análoga de muchos años y tus nietos la seguirán usando.


 Hoy, con mucha pena, están relegadas al olvido, pero seguirán estando en las mentes de los que si supieron de sus bondades y prestaciones. Viva mi LEICA M3 por siempre.


Obra: CONTRALUZ

FOTOS EN BLANCO Y NEGRO: Aquí la batalla la perdieron las cámaras digitales, ya que no superan a las cámaras analógicas. La escala de grises es sinónimo de analógica.

 La fotografía digital impresa, no tiene las variantes que da un buen negativo.

 Nuestra historia ha sido contada con fotografías analógicas, no la olvidemos nunca.
                                  = = = = = = = = = = =

    email this       edit

1 comments:

Anónimo dijo...

muy conmovedor, mi primera foto fue con una camara analoga, una eos de canon, yo tenia 10 años, la camara de mi tio hoy la tengo y la uso, tengo 22 años y ya tengo dos analogas, claro que me gustaria tener una digital, pero vamos que es verdad que es algo muy magico, el tener en la mente el y si no salio bien? y si con esto me queda bien y le pego al gordo... y todas esas dudas e ilusiones, es maravilloso...

bueno pues me despido...

benzin_nitro@hotmail.com