miércoles, 4 de abril de 2012

Published 10:13:00 by with 0 comment

Google Art Project: Te lleva a una visita virtual a más de 150 museos del mundo. Imágenes de más de 7000 millones de pixeles.d

El proyecto, que busca digitalizar las galerías de arte más famosas del mundo, ya suma colecciones de 40 países diferentes.


Más de 30.000 obras de arte de 151 museos ubicados en 40 países, entre ellos España, México, Argentina, Colombia y Perú, serán accesibles a partir de ahora por Internet, gracias al programa Art Project, un servicio que utiliza la tecnología de navegación panorámica de Street View para navegar a través de galerías de arte de renombre mundial.

La gran novedad de esta segunda versión de Art Project es que optimiza la consulta, la riqueza y diversidad de las obras presentadas respecto a su primera versión, creada con un millar de obras de 17 museos de nueve países, resaltó el director de la iniciativa, Amit Sood.

Ahora hay muchas más obras, mucha más riqueza y variedad de contenido: de la pintura clásica, a la contemporánea, la escultura, la cerámica o la litografía, además de optimizar la experiencia del usuario, que podrá navegar mucho más fácilmente,


Entre los nuevos aportes figuran las 46 obras de arte -entre ellas La Torre de Babel de Bruegel y la Piedra del Sol- en las que se utilizó una tecnología de captura en "gitapixeles", es decir, con 7.000 millones de píxeles, para obtener una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de una cámara fotográfica, mientras que el resto son de muy alta resolución, indicó.
Fuente:soychile.cl


En el siguiente link, podrán tener una idea de este magno proyecto cultural de google:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZKPeN3ZNCOE
    email this       edit