jueves, 3 de septiembre de 2015

Published 10:22:00 a.m. by with 0 comment

Una hembra de oso polar desnutrida (Kerstin Langenberger)
¿Apuesto a que nunca has visto un osa polar así? Se trata de una hembra desnutrida captada por la cámara de la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger, que publicó la imagen a mediados de agosto en su cuenta de Facebook, y que se ha convertido en todo un símbolo de la preocupante realidad que está ocurriendo en nuestro planeta.

La fotógrafa acompañó la imagen, tomada en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, de un texto en el que explicaba la difícil situación por la que está atravesando la población de osos polares “Afirman que la población es estable, incluso  va en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien, si la mayoría de los osos presentan un índice de masa corporal de 2.3 sobre 5? Solo he visto a un oso gordo”.  

Cambio climático:¿Todavía lo niegan?
Langenberger denuncia que los animales no encuentran comida, y que por eso deambulan delgados y desesperados “comiendo musgo, algas y huevos de aves”, sin poder cazar focas, que es la base de su alimentación.  
¿Volverán los buenos tiempos?
El cambio climático está sucediendo en el Ártico. Y está en nuestras manos cambiarlo. Así que hagamos algo para enfrentarnos a la mayor amenaza de nuestro tiempo. Quizás no podemos salvar a este oso. Pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar nuestros hábitos es un pequeño paso en la dirección correcta. ¡Debemos empezar y continuar con ello!”, exclama la fotógrafa para terminar su alegato.
Fuente:https://es.noticias.yahoo.com




    email this       edit