viernes, 9 de octubre de 2015

Published 6:41:00 p.m. by with 0 comment

Multimillonaria cadena de televisión intenta usar gratis las fotos del ganador de un premio Pulitzer.

intenta usar gratis las fotografías

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/WTB 



 David Carson es un fotógrafo reputado con una larga trayectoria profesional. Ha sido nombrado tres veces foto reportero del año por la National Press Photographers Association deEstados UnidosY el año pasado se llevó el Pulitzer por su inmaculado trabajo cubriendo las protestas de Ferguson (Misuri, Estados Unidos). 

Con todo este currículum, no es nada raro que Carson sea considerado uno de los mejores fotógrafos del estado de Misuri, en donde reside. Y cada vez que hay una noticia destacable, sobre todo sucesos, acude raudo a retratar la escena. Como el pasado 3 de octubre, cuando se produjo un tiroteo en la localidad de Vashon, cerca del estadio de fútbol americano. Carson pudo fotografiar los momentos posteriores a los disparos, y subió algunas imágenes a Twitter. 

Las escenas, llenas de dramatismo, fueron rápidamente compartidas por otros usuarios. Y la CBS, una de las cadenas de televisión más importantes del país, se interesó por ellas para publicarlas. Pero en vez de hacer una oferta económica, el responsable de Twitter de la compañía le pidió una cesión gratuita.  

Así comienza la nota:
Disparos en la carretera han interrumpido el partido de fútbol entre Vashon y. Gateway, tan cercanos que se puede oler la pólvora.
CBS News: ¿Podemos contar con el permiso para usar estas fotos en todas nuestras plataformas acreditándolas a ti / St. Louis Post-Dispatch?
Ante semejante 'oferta', Carson respondió lo siguiente:
 No, no podéis usar mis fotos gratis. Soy un profesional y vuestra oferta es insultante.
En vez de reconocer el error, la CBS se puso un poco diferente:
Hola David. Siento que te tomaras la petición como un insulto. Para el futuro, siempre puedes responder con tu tarifa profesional.
 Y en vez de amilanarse, el fotógrafo salió con una respuesta aún más brillante:
Honestamente, creo que no lo entiendes. CBS es una compañía multimillonaria y tu estás pidiendo fotos gratis. No. ¿Estás trabajando gratis?.
Después de ese último tuit, la compañía dejó de contestar y por su puesto, se quedó sin las fotos. 
No sabemos si al final David mandó un presupuesto, pero sí que la imagen de la CBS, una empresa que en bolsa tienen una capitalización de 20.000 millones de dólares, ha quedado perjudicada en este asunto. 
******************************************************************
Para saber más  de este profesional que dignifica su  trabajo, les invito a visitar su página en la Internet:



    email this       edit