sábado, 26 de enero de 2008

Published 4:41:00 p.m. by with 1 comment

70 Años del Foto Cine Club de Chile

Foto Cine Club Chile cumple 70 años con muestra. La exposición es una recopilación de los trabajos que desde la inauguración del club, en 1937, han realizado los distintos socios que ha tenido la organización.
Ese año el Club convocó al Primer Salón Nacional, generando un espacio para mostrar los distintos materiales, temáticas y técnicas para captar una imagen.Profesionales y aficionados de la fotografía captaron por años, eróticas siluetas femeninas, rostros, sombras y pintorescos lugares. Composiciones retratadas en blanco y negro, pero que años más tarde fueron tocadas por la insurgencia del color y la tecnología. Siete décadas de historia que se recogen en 120 fotografías registradas por la mirada y la técnica de 97 autores, entre ellos Jacques Cori, Ignacio Hochhausler y Raúl Álvarez.
Los socios del Foto Cine Club Chile se reúnen, este lunes 28 a las 19:30 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes a patentar una historia con la inauguración de la exposición "70 años Foto Cine Club Chile".
La muestra es una recopilación de los trabajos que desde la inauguración del club, en 1937, han realizado los distintos socios que ha tenido la organización. Ese año el Club convocó al Primer Salón Nacional, generando un espacio para mostrar los distintos materiales, temáticas y técnicas para captar una imagen.
Para la fotógrafa Amelia Rodríguez esta exposición "es un homenaje que se merece el club por ser una gran escuela". En tanto, Inge Hochhausler, fotógrafa e hija de uno de los fundadores, recuerda la importancia del club "era un gran incentivo para todos".
La recopilación fotográfica forma parte de un proyecto de investigación, financiado por Fondart a cargo de la fotógrafa e investigadora, Elisa Díaz y de los fotógrafos nacionales Samuel Shats y Lincoyán Parada. "Producto de la exposición se publicará un catálogo con las obras y textos que reconstruyen la historia del club", señaló Díaz.
****************************************
Texto: Pamela Castillo Bravo
*****************************
    email this       edit

1 comments:

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo por mencionarme en el artículo y te invito a participar en
www.raulalvarezv.blogspot.com
Atte
Raúl Álvarez fotógrafo