sábado, 12 de abril de 2008

Published 13:13:00 by with 0 comment

22 de Abril. Un nuevo día Mundial de la Tierra.

Leo acerca de la disminución de los hielos en el Ártico que ha llevado a los osos polares a caer en el canibalismo y a formar parte de la lista de especies en vías de extinción.
Me informo que el reemplazo de los de bosques por zonas de edificios, acerca a las viviendas a animales desplazados, con el peligro de contagiar a las personas con enfermedades que pueden derivar en epidemias dificilísimas de controlar.
La tala de bosques, junto con disminuir el hábitat natural de las aves, hacen que sus descendientes carezcan de padres que les enseñen a cantar y ya se ha encontrado polluelos que sólo entonan algunas notas de lo que antes era un canto melodioso.
La contaminación, a la vez, enrarece el aire impidiendo que el perfume de las flores, que era percibido por aves e insectos a muchos kilómetros de distancia, no llegue mas allá de los 200 metros de su entorno. Eso significa que disminuyen geométricamente las posibilidades de polinización y, por ende, la cantidad de especies polinizadoras. ¡Que "buena" noticia para la agricultura!
En nuestro país se sigue diseñando las ciudades y vías de circulación para privilegiar el uso de vehículos: Carreteras, túneles, miles de estacionamientos para móviles que, por su explosivo aumento, no tendrán por donde transitar.
El lucro indiscriminado y nuestra ceguera consumista sigue destruyendo nuestras matrices de vida.
Ya están comenzando las anunciadas guerras por el agua. ¿Sabían que en el Tibet nacen las principales fuentes que abastecen a China?
Y dejo esta nota hasta aquí no más....
Se me ocurre que vamos a tener que "celebrar" el Día Mundial de la Tierra con banderas negras y a media asta....

***************************************
    email this       edit