viernes, 12 de febrero de 2010

Published 12:46:00 p.m. by with 0 comment

Hoy: Imagen de protesta en Teherán se lleva el World Press Photo Award 2009

 Un fotógrafo italiano independiente, Pietro Masturzo, fue galardonado con el World Press Photo Award 2009 por una fotografía sobre las manifestaciones contra la reelección del presidente iraní, anunciaron hoy viernes los organizadores del más prestigioso concurso de fotoperiodismo.
 En la foto en colores de Masturzo, una mujer sobre el techo-terraza de un edificio en Teherán grita, con las manos formando un embudo alrededor de la boca, pocos días después de reelección el 12 de junio de 2009 del presidente Mahmud Ahmadinejad, que ella cuestiona.
“La foto muestra el comienzo de algo, el inicio de una historia enorme”, declaró la presidenta del jurado, Ayperi Karabuda Ecer, en un comunicado. “Da la perspectiva a la información y conmueve tanto visual como emocionalmente”, agregó.

 El jurado premió los trabajos de 63 fotógrafos de 23 nacionalidades en 10 categorías, entre ellos el argentino Walter Astrada, el brasileño Daniel Kfouri, el chileno Carlos Villalón, la ecuatoriana Karla Gachet, el mexicano Guillermo Arias y la peruana Gihan Tubbeh.
    email this       edit