lunes, 29 de octubre de 2012

Published 12:20:00 p.m. by with 0 comment

Video inédito: el "infierno" de Felix Baumgartner en HD


En una entrevista concedida luego de la hazaña de romper la barrera del sonido y de hacer el salto al vacío desde casi 40 kilómetros de altura, Felix Baumgartner, el hombre récord, contó que por momentos vivió su viaje como un infierno.

Los segundos críticos se produjeron cuando, producto de la gran velocidad alcanzada, comenzó a dar vueltas sin control. Estuvo a punto de desmayarse, lo que de seguro habría significado su muerte, pero a último momento logró controlar el movimiento.

Ese instante de adrenalina y desesperación ahora puede verse con toda la calidad de la alta definición en un documental de National Geographic, llamado Space Jump (Salto Espacial).


El deportista austríaco Felix Baumgartner, el único paracaidista que logró romper la barrera del sonido en caída libre, anunció el abandono de las actividades extremas.

"Me he jubilado oficialmente", dijo el martes durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con quien habló sobre su salto, el 14 de octubre, desde una altura récord superior a los 39.000 metros en el cielo de Nuevo México (suroeste de EEUU).
Ban dijo a Baumgartner que había seguido su salto en directo, como muchos millones de personas, a través de la televisión, y lo calificó como "el hombre más valiente del mundo". "Hablamos de lo que yo logré hacer y de mis proyectos, de cómo inspirar a los jóvenes y a las mujeres", declaró el austríaco, de 43 años, en una entrevista con la AFP tras su encuentro con el líder de la ONU.
También se dijo dispuesto a tomar parte de alguna iniciativa de Naciones Unidas, pero agregó que se está preparando para convertirse en piloto de helicóptero tras su jubilación. "Voy a consagrarme al servicio del público para asistir como piloto a personas en dificultades en las montañas o como bombero", señaló, precisando que trabajará en Austria, Suiza y Estados Unidos.
El deportista austríaco Felix Baumgartner, protagonista del salto récord en caída libre desde 39.000 metros de altura, durante su reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el martes 23 de octubre en Nueva York.
    email this       edit