martes, 29 de enero de 2013

Published 16:46:00 by with 0 comment

Big Brother is watching: Imagen de 1,8 gigapixeles tomada desde 6.000 metros de altura.

video
WASHINGTON.- La Agencia de proyectos de defensa de Estados Unidos (DARPA) ha entregado una impresionante imagen a través de una de sus máquinas más polémicas. 

Se trata de una foto de 1,8 gigapixeles tomada a 6000 metros de altura por la cámara ARGUS-IS, un dispositivo que puede captar los movimientos de una ciudad entera en una toma.

 Este sistema,  el más avanzado en cuanto a vigilancia desde el cielo, funciona sujeto a un avión no tripulado (también conocido como drone) y es capaz de captar hasta 26.000 metros cuadrados de terrenos de una vez. 

Todo esto con una resolución tan alta (1,8 gigapixeles) que le permite hacer un gran zoom a sus objetivos, incluso hasta llegar al nivel de calle.

Todo esto es posible gracias al trabajo de 368 sensores, similares a los que podemos encontrar en teléfonos inteligentes actuales, que trabajan conjuntamente en la máquina gracias a un potente procesador que no ha sido especificado por DARPA. 

Este equipo puede grabar cerca de 1 millón de terabytes en videos, una cantidad equivalente a 5.000 horas de grabaciones en calidad HD por día.

El proyecto en total tiene un valor de 18,5 millones de dólares y aún no está en funcionamiento. 

 Sin embargo en algún momento se dijo que DARPA habría pensado en utilizar este tipo de sistemas como método de espionaje en zonas de conflicto para Estados Unidos, como Afganistán. 

No obstante su finalidad oficial no ha sido develada por la agencia estadounidense.Fuente:EMOL
    email this       edit