jueves, 10 de enero de 2013

Published 1:27:00 p.m. by with 0 comment

JORGE SELARÓN: Hallan carbonizado cuerpo de artista chileno que decoró emblemática escalera de Brasil


RÍO DE JANEIRO.- El artista plástico chileno Jorge Selarón, de 65 años, fue encontrado muerto, carbonizado, en la Escalera del Convento de Santa Teresa, su principal obra urbana realizada en el centro de Río de Janeiro, según informó la policía local.

Selarón vivía desde 1983 en Rio de Janeiro, y en 1994 puso en marcha su revolucionaria obra de cerámica en la escalera del convento, la que se transformó en uno de los puntos turísticos del centro de la ciudad.

El cadáver del artista fue encontrado carbonizado por vecinos del sector, durante la madrugada, en uno de los escalones de la escalera que lo hizo famoso y la lado de una lata de removedor de pintura.

Durante los últimos días Jorge Selarón, quien vivía en una de las casas contiguas a la escalera, había dicho que recibió amenazas por parte de un ex colaborador de trabajo.

La policía civil de Rio de Janeiro informó a la cadena Globo que investigan las hipótesis de suicidio y homicidio.

"Era una persona alegre pero desde que comenzó a ser amenazado entró en una profunda depresión. Estoy arrasado con la noticia", dijo el argentino César Gómez, secretario del pintor nacional.

La Escalera del Convento de Santa Teresa convertida en obra de arte con pedazos de cerámica de colores realizada por Selarón, está declarada patrimonio cultural por la alcaldía de Río de Janeiro.
    email this       edit