Copyright: Chris Fallows/Apex Shark Expeditions |
Esta curiosa fotografía se ha convertido en un fenómeno viral. En ella se puede ver a un tiburón
saltando fuera del agua, con una presa en la boca y con el sol de
fondo. La imagen es realmente bonita, y como cualquier fotografía de un
comportamiento animal es interesante a nivel científico. El problema es que la publicación original no aportaba ningún dato más.
Debido a la falta de información, mucha gente se dedicó a indagar, tratando de resolver el “misterio”. La respuesta la encontró la gente de GrindTV. Resulta que la foto no fue tomada al anochecer, si no al amanecer. Y no fue casualidad, fue el resultado de varias horas de preparación por parte de Chris Fallows, uno de los dueños de Apex Shark Expeditions, empresa dedicada al avistamiento de fauna marina.
El lugar donde se tomó la foto son las aguas cercanas a la isla de Seal, en la Bahía de False frente a la costa de Sudáfrica. La escena tuvo lugar durante el invierno austral, en el mes de Julio. El señor Fallows colocó la cámara de tal manera que cuando algún tiburón saltase, quedaría entre el Sol y el fotógrafo.
Una vez que ya se supo dónde y en qué circunstancias se capturó la foto, se pudieron dar explicaciones de carácter biológico a lo que ocurría. Los ataques aéreos por parte de tiburones no son la norma pero tampoco algo fuera de lo común. En concreto, en las poblaciones de este lugar del mundo son más habituales que en otras.
Así que el misterio estaba resuelto, salvo por un pequeño detalle. ¿Cómo había llegado la foto a las redes sociales? Esta imagen forma parte de una secuencia que estaba colgada en la página web de Apex Shark Expeditions. Sin contar con la autorización de Chris Fallows, se colgó en la plataforma de publicación de imágenes sin ofrecer más información. Y en vista del éxito, el autor de la foto ha concedido ciertos permisos para poderla publicar.
0 comments:
Publicar un comentario