martes, 14 de enero de 2014

Published 19:33:00 by with 0 comment

Imagen photoshopeada


Algunas historias son demasiado perfectas para ser reales, y otras son demasiado buenas como para dejarlas pasar aunque sean falsas. 

Esto es lo que parece que está pasando con la ola de falsos monstruos mutantes que Fukushima estaría produciendo. 

Ninguno es real, pero en internet se están convirtiendo en un éxito rotundo. Y a este paso, nos dirigimos hacia una situación de pánico
.
El último de esta serie de “fakes” es la foto que encabeza este texto. En ella se puede ver un gigantesco calamar varado en una playa, en teoría en la costa de California. Un enorme ejemplar de casi 49 metros de longitud (160 pies en la noticia original, que son exactamente 48,77 metros). El equivalente a Godzilla en cefalópodo.

Y la gente se lo tomó con una noticia real. 

En el post original, que apareció en Lightly Braised Turnip, se podían leer algunos comentarios apocalípticos

Muchos en la línea de cómo la radiación de la central nuclear japonesa estaba mutando a toda la fauna marina, y cómo nos afectaría a nosotros y al planeta.

Lo curioso es que la página web en la que apareció la “noticia” es de carácter humorístico. 

Básicamente se inventan historias y las publican con formato de noticia, con la sana intención de reírse un poco. 

Para esta en concreto, realizaron un fotomontaje con un calamar gigante encontrado en España – y de unos 10 metros – al que pusieron sobre el fondo de una playa chilena en la que había varado una ballena. Para completar la “noticia”, “citaban” a expertos que ni siquiera existen.
    email this       edit