domingo, 23 de agosto de 2009

Published 11:31:00 a.m. by with 0 comment

Santuario de la Naturaleza. Yerba Loca: Aprovecha de visitarlo antes que sea demasiado tarde...

 Esta fotografía nos muestra una ínfima parte de la belleza de Yerba Loca. Santuario en peligro.
En el diario "El Mercurio" se anuncia la construcción de un camino hacia Farellones, que se realizaría al Sur del Estero Yerba Loca.
 Ya he publicado otras imagenes, y escrito el Blog acerca de este muy hermoso lugar.
 Hace unos años fui, como fotógrafo de la revista "Voz Animal", a captar imagenes de fauna silvestre en esa zona.
 Recuerdo era comienzos de Invierno. Llegué temprano.  El día despejado, el silencio  majestuoso de la Naturaleza y una laguna congelada que reflejaba el paisaje.
 Dos horas después, arribó la vanguardia de una serie de vehículos 4x4. El ruido de los poderosos motores, la algarabía de decenas de niños rompió la magia de la montaña.
 Terminado mi trabajo, retorné a la entrada: La laguna congelada lucía su superficie quebrada por entero gracias a las piedras lanzadas por los visitantes. Sobre los trozos de hielo, que aún flotaban, decenas de latas de gaseosas contaminaban el lugar.
 Bandadas de niños reían mientras quebraban las ramas de los árboles.
 Esa fue la última imagen que tengo de Yerba Loca. En estos días, en que las 4x4 proliferan no deseo pensar cual será el destino de este Santuario de la Naturaleza. Al menos me quedan las fotografías para compartirlas con ustedes.
 El camino estaría terminado a fines de este año. Si aún no conocen Yerba Loca, les sugiero tratar de ir en estos días antes que la magia se vaya para siempre...
    email this       edit