domingo, 27 de noviembre de 2011

Published 7:42:00 p.m. by with 0 comment

Antartica: El frío dedo de la muerte


Bajo los hielos de la Antártida ocurre un fenómeno inquietante que las cámaras de Frozen Planet han grabado por primera vez. Se trata de una especie de carámbano que se sumerge desde la superficie hasta los fondos marinos congelando todo lo que toca. El dedo de hielo se va formando rápidamente (todo el proceso dura alrededor de 5 ó 6 horas) y debido a que el agua fría es más densa, el hielo se va sumergiendo hasta tocar el fondo y arrasar con cualquier forma de vida submarina: estrellas de mar, erizos...

Al igual que el cuento del Rey Midas que convertía en oro todo lo que tocaba, este témpano de la muerte congela al instante cualquier criatura viviente a su paso.

La grabación en timelapse de este fenómeno la han realizado los fotógrafos Hugh Miller y Doug Anderson que para llevarla a cabo han tenido que montar casi un estudio de cine en las profundidades heladas de la Antártida.

Espectaculares imágenes que, como a mi, seguro nos dejarán con la boca abierta.

David Attenboroug acompaña con su voz legendaria este vídeo. En el cual hemos podido ser testigos por primera vez de un evento realmente impactante. Fuente: BBC.


    email this       edit