miércoles, 16 de noviembre de 2011

Published 1:47:00 p.m. by with 0 comment

Benetton. SIN ODIO:Una publicidad impactante.

El Papa y el Imán
Barak y Hugo
Angela Merkel y Nicolás Sarkozy


Fuente: EMOL/ SANTIAGO.- La importante marca de ropa italiana Benetton arremetió nuevamente en el mundo de la publicidad, con una polémica campaña contra el odio en el mundo.

Esta vez con una audaz apuesta lanzó su nuevo plan que aboga por la Paz Mundial. Con una serie de imágenes se retratan a diversos líderes del mundo besándose, entre los cuales destaca el Papa Benedicto XVI.


En uno de los retratos publicitarios de la marca de vestimenta se aprecia al Sumo Pontífice junto al número uno del mundo suní, el jeque, Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, dándose un beso, imagen que fue colocada en un puente a pocos metros del Vaticano.

Mientras que en otra imagen se ve en una misma acción al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al Mandatario de China, Hu Jintao.

Pero el jefe de Estado norteamericano no es la única foto que protagoniza. En otra se aprecia besando a unos de sus más críticos a su gestión, el Presidente venezolano, Hugo Chávez.


La lista suma y sigue, en la que también destaca los besos del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la canciller alemana, Angela Merkel junto al Mandatario francés, Nicolas Sarkozy, y los líderes de ambas Coreas

La marca explicó que la campaña "Sin odio" (Unhate) se creó "con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo –con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación-, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo".

"Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a 'no odiar', a combatir la 'cultura del odio', representa un objetivo ambicioso pero realista", apuntó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Alessandro Benetton.
    email this       edit