lunes, 20 de febrero de 2012

Published 12:54:00 p.m. by with 1 comment

Arte clásico y Photoshop.

Anna Utopia Giordano es una polifacética artista italiana autora de los siguientes photoshops donde, cual cirujano plástico, ha moldeado los cuerpos de las protagonistas de las pinturas más famosas hasta dejarlas con unas medidas más actuales.

El arte siempre ha estado buscando la norma estética perfecta: un equilibrio de formas y tamaños ideales a seguir para dibujar el cuerpo humano. El modelo de belleza ha evolucionado a través de la historia humana, de las proporciones griegas de Policleto de Argos a la belleza ampulosa del Renacimiento, que conduce hasta el cuerpo delgado de Twiggy y a las estrellas deportivas contemporáneas.

Como cambian los conceptos de belleza. Es evidente que están mucho mas delgadas. Este asunto ha sido muy comentado y debatido ya que crea problemas de salud físicos y psicológicos en muchas mujeres alrededor del mundo.

En su mayoría ocasionados por la ropa femenina pensada en cuerpos planos, que deja a muchas matándose por estar a dieta.

    email this       edit

1 comments:

Anónimo dijo...

Soy joven (y no muy brillante) pero al ver las comparaciones con mis ojos de algún modo, si se trata de arte y no de estética, siento que los originales se ven mejor, aunque su belleza sea anticuada para el presente, no se puede engañar (falsificar) al sentimiento. Al photoshopear fotos se puede llegar a engañar al ingenuo (como yo) pero si se trata de una verdadera obra, enseguida te hace pensar que algo falla, falta o no está bien, porque lo que el autor trata de transmmitir ya no existe o se perdió en la modificación. Solo es una opinión.