jueves, 27 de septiembre de 2012

Published 11:34:00 a.m. by with 0 comment

Este Sábado podremos ver el paso de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional pasará sobre nuestro país, y gracias a sus grandes reflectores que captan luz solar podrá ser posible distinguirla en el cielo nocturno en distinta regiones sin utilizar telescopios.

Según especificaron fuentes del Observatorio Astronómico del Cerro Tololo, la Estación podrá ser vista sin la necesidad de binoculares, aunque pueden ser utilizados si es que se desea observar con mucho más detalle.


Arturo Gómez, Astrofotógrafo del observatorio, recalcó que los relojes tienen que estar ajustados a la hora exacta para no perderse el evento.

La próxima vez que la Estación Espacial pase por Chile será de madrugada, por lo que en esta ocasión será mucho más fácil que las personas lo vean al ser en horario de puesta de sol.


Para el día de hoyJueves 27 de septiembre: Será visible desde Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Coyhaique. Aparecerá por el sur poniente a las 20:27 hrs y desaparecerá a las 20:34 hrs hacia el noreste, dirigiéndose hacia Argentina.
Y el Sábado 29 de septiembre


: Visible desde las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins. Aparecerá por el sur poniente a las 20:29 hrs y se pondrá a las 20:35 hrs por el noreste en dirección hacia Argentina.



    email this       edit