lunes, 21 de abril de 2008

Published 11:40:00 a.m. by with 0 comment

Transformers

Es increíble la fuerza de la religión. En la fotografía captada el 20 de marzo de este año, vemos a un grupo de militares listos para transformarse en monjes budistas...




    email this       edit

sábado, 12 de abril de 2008

Published 1:13:00 p.m. by with 0 comment

22 de Abril. Un nuevo día Mundial de la Tierra.

Leo acerca de la disminución de los hielos en el Ártico que ha llevado a los osos polares a caer en el canibalismo y a formar parte de la lista de especies en vías de extinción.
Me informo que el reemplazo de los de bosques por zonas de edificios, acerca a las viviendas a animales desplazados, con el peligro de contagiar a las personas con enfermedades que pueden derivar en epidemias dificilísimas de controlar.
La tala de bosques, junto con disminuir el hábitat natural de las aves, hacen que sus descendientes carezcan de padres que les enseñen a cantar y ya se ha encontrado polluelos que sólo entonan algunas notas de lo que antes era un canto melodioso.
La contaminación, a la vez, enrarece el aire impidiendo que el perfume de las flores, que era percibido por aves e insectos a muchos kilómetros de distancia, no llegue mas allá de los 200 metros de su entorno. Eso significa que disminuyen geométricamente las posibilidades de polinización y, por ende, la cantidad de especies polinizadoras. ¡Que "buena" noticia para la agricultura!
En nuestro país se sigue diseñando las ciudades y vías de circulación para privilegiar el uso de vehículos: Carreteras, túneles, miles de estacionamientos para móviles que, por su explosivo aumento, no tendrán por donde transitar.
El lucro indiscriminado y nuestra ceguera consumista sigue destruyendo nuestras matrices de vida.
Ya están comenzando las anunciadas guerras por el agua. ¿Sabían que en el Tibet nacen las principales fuentes que abastecen a China?
Y dejo esta nota hasta aquí no más....
Se me ocurre que vamos a tener que "celebrar" el Día Mundial de la Tierra con banderas negras y a media asta....

***************************************
    email this       edit

martes, 1 de abril de 2008

Published 12:02:00 p.m. by with 0 comment

María.

Cuando niño viví un tiempo en la casa de mi abuela materna. Una mañana, llegó mas temprano que de costumbre, Felicia. Ella repartía el pan en su coche tirado por un caballo.
Felicia había ido a la cordillera con su familia y encontraron un polluelo de águila. Se lo traía de regalo a mi abuela.
Al fondo de la casa existía un gallinero. Contiguo a el, se implementó un nido para la recién llegada. Se le procuró alimentación adecuada y, además, un nombre: María.
María fue creciendo. Daba gusto mirarla correr por el patio. Un día comenzó a aprender a volar. Era maravilloso verla desplazarse por los cielos y después retornar a su nido.
Sin embargo, por las cosas propias de su esencia, se transformó en un águila adulta.
Y comenzaron las quejas de los vecinos. Sus gallineros estaban siendo diezmados por María.
En ese tiempo la palabra ecología y todas sus implicancias nos eran desconocidas.
Mi abuela cortó por la parte practica, y actuó conforme a las reglas sociales de la época.
Ese día, cuando llegué de la escuela, a la hora de almuerzo nos servimos una cazuela, estaba deliciosa, con una blanca carne de ave. Todos la disfrutamos. Era exquisita.
Noté que había como un aura de secreto en el ambiente.
Terminado el banquete, fui al patio a jugar con María. No la pude encontrar. Nunca mas la vi.
No había rastro alguno, salvo unas plumas parecidas a las de ella en un rincón de la cocina familiar....
    email this       edit