lunes, 4 de abril de 2011

Published 2:15:00 p.m. by with 3 comments

La flor del huevo.

Llamada así popularmente, es una solanácea que los botánicos denominaron Solanum ovigerum. Se trata de una berenjena ornamental. Para quienes les pueda interesar: Son plantas de semisombra. Preferentemente disfrutan del sol de la mañana. Hay que mantener la tierra húmeda y lejos del frío. Los pulgones son las molestas plagas que las acechan. Sus frutos en forma de huevo primero son blancos..luego amarillos para ponerse marrones al secar. Es ahi cuando puedes sacar las numerosas semillas que van dentro. Conserva algunas para renovar tu planta ya que ellas se mueren tiempo después...no son plantas perennes.
00000000000
    email this       edit

3 comments:

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo.... aprendi algo nuevo hoy... no sabia que eran parientes de las berenjenas..... Esta planta me trae recuerdos de mi abuelita, ya que ella tenia varias en su casa. Es una planta "rara", de esas que llaman la atencion.... luego que la vez, siempre la recordaras. Saludos, Carola.

Anónimo dijo...

Gracias ricardo por el aporte en mi vida jamas la habia visto senti curiosidad xq ya van dos personas q me han hablado de esta planta voy a hacer lo posible por conseguir una.

Aqueus Deco y Jardín Ltda. dijo...

Buena descripción, especialmente de sus necesidades de luz. Gracias.