jueves, 21 de abril de 2011

Published 12:54:00 p.m. by with 1 comment

Hermosa fotografía lograda por el Hubble: Una rosa galactica.


El telescopio espacial Hubble, que desde que fue lanzado en 1990 ha proporcionado las vistas más increíbles del cosmos, cumple 21 años por estos días y la NASA ha querido celebrarlo con la publicación de unas imágenes de dos galaxias que forman una figura que se asemeja a una rosa.
Los astrónomos del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland) han orientado el ojo del Hubble hacia un par de galaxias especialmente fotogénicas denominadas Arp 273 que interactúan entre sí formando coloridas imágenes.
La más grande de las galaxias, que tiene forma de espiral y es conocida como UGC 1810, tiene un disco que se distorsiona en forma de rosa, por la atracción del puente de marea gravitatoria de su compañera, conocida como UGC 1813.
Para lograr ese resultado se hizo una composición de imágenes tomadas por la cámara de gran angular 3, el 17 de diciembre de 2010, con tres filtros diferentes que permiten un amplio rango de longitudes de onda que cubren el ultravioleta, azul y rojo del espectro.
El Hubble fue lanzado 24 de abril 1990 a bordo del Discovery en la misión STS-31.


    email this       edit

1 comments:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir esta página y agradezco a su creador la gentileza de compartir esta imagen tan inspiradora. No tengo más palabras (creo que no son necesarias además)... solo GRACIAS.

Pilar