lunes, 29 de abril de 2013

Published 9:58:00 a.m. by with 0 comment

Alfredo Sfeir Younis: De la alta economía a un budismo felíz.

     ¡Como no voy a estar agradecido de la fotografía!
Gracias a ella he podido conocer y compartir con personajes increíbles 
y disfrutar de experiencias de vida a las que no todos pueden acceder.

No hace mucho fotografié a quien encabeza esta nota. Su biografía dice en parte:
                     


Alfredo Sfeir Younis (26 de septiembre de 1947) es un economista, líder de opinión y espiritual chileno, presidente del Instituto Zambuling Para La Transformacion Humana (IZTH), fundado en 2005 en Washington DC (Estados Unidos), con filiales en Portugal, Bélgica y Chile.

También se graduó en la Universidad de Harward  como MBA Para Ejecutivos, además de los programas de finanzas y comunicaciones.

Antes de fundar el IZTH, Alfredo Sfeir Younis ocupó varios cargos en el Banco Mundial, a partir de 1976, donde fue considerado el primer economista ambiental. 

 Fue economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos y medioambientales, Director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra (Suiza), y vocero en materia de derechos humanos. Sirvió como Representante Especial del Banco Mundial ante Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio entre 1996 y 2003. 

En todas estas instituciones, Alfredo Sfeir Younis trabajó en promover los derechos humanos, la protección y el manejo del medioambiente, la paz mundial y la justicia social.

Inició y ha promovido políticas en áreas tales como la erradicación de la pobreza, el comercio y las finanzas internacionales, financiamiento del desarrollo, género y asuntos de la mujer; el rol de los pueblos indígenas, desarrollo sostenible de la pesca y la silvicultura, conservación y uso sustentable del agua, combate contra la desertificación, promoción de la biodiversidad, la cultura y espiritualidad en desarrollo sustentable y medicina alternativa. 

Su último cargo en el Banco Mundial fue el de Asesor Sénior de los Gerentes del Banco Mundial.

 Ha recibido numerosos premios a nivel internacional, entre ellos: Embajador Por Vida de La Paz (Lifetime Ambassador of Peace) (2001); Paz, Compasión y Tolerancia (Peace, Mercy and Tolerance Award) (2003); Sanador del Mundo (World Healer Award) (2002); Mensajero de la Paz (Messenger of Peace) (2002); Premio Consejero Supremo de Foro Budista (Supreme Advisor of the Buddhist Spiritual Forum Award) (2004); Diamond Peace Award (2005); Hijo Ilustre de Los Países Andinos - Corporación Andina de Naciones (2006) e Hijo Ilustre de la Ciudad de Quito - Gobierno del Ecuador (2008).

    email this       edit